Por qué usar sms?
· Más del 90% de las personas tiene un celular.
· La persona es ubicable en su celular aproximadamente 16 horas al día
· Todos los teléfonos móviles soportan los SMS (el parque 2014 de smartphones es un 40% y no todos cuentan con plan de datos móviles.)
· El 95% de los SMS son leídos por los clientes versus un 20% de lectura de e-mails
· Permite una instantaneidad de lectura de lo que se quiere comunicar (no así el e-mail)
· Permite llegar en forma personalizada al destinatario deseado
· Es más económico y menos invasivo que un llamado telefónico
Características del servicio
· El cliente puede enviar SMS a grupos preseleccionados o a grupos de personas que cumplan un determinado criterio
· Lo puede hacer desde nuestra plataforma web, mandando un archivo vía e-mail, comunicándose vía Web o usando alguna de las interfases previstas.
· Se puede programar fecha y hora de envíos
· El cliente recibe información actualizada del estado de sus envíos y de las respuestas recibidas de los destinatarios.
Tipos de servicio
Los SMS pueden ser enviados bajo 3 modalidades:
Número largo
· Bajo costo
· Muy rápida implementación
· Volumen de envío pre-acordado
Número corto
· Uso exclusivo de la empresa
· Mayor interactividad con el cliente
· Sin limitaciones de volumen de envío
Número corto compartido
· Similar al anterior pero de implementación más rápida
Ejemplos de uso inteligente
· Para la gestión de cobranzas (ahorra costos de llamados, agiliza cobranzas y previene mora)
· Para contacto rápido y eficiente con empleados/operarios (cuando no toda la nómina tiene acceso
a e-mail; p.ej: empresas de seguridad, sindicatos, áreas de venta o mantenimiento en calle,
help-desk’s, etc)
· Para promocionar un nuevo producto, descuento o evento (mayor efectividad a bajo costo)
· Derivación a otros canales con mayor información (contact center, web page, Facebook, blogs)
· Para darle distinción al servicio al cliente (p.ej: confirmación de turnos, informar cotizaciones, recordatorios útiles, salutación de cumpleaños, notificación de un resultado, etc.)
· Para comunicación de urgencias (p.ej. cortes de servicios, cuartel de bomberos, áreas de defensa civil, bloqueo de rutas)
· Para validar información del cliente o transacciones (a muy bajo costo se pueden verificar y/o actualizar datos vitales para la empresa; se puede usar para prevenir fraudes)
· Para entretenimiento interactivo en eventos (p.ej: buscando participación de los asistentes en fiestas o shows – juegos o votaciones)